Nuestro sistema de revestimiento y protección catódica, ha llevado a AltoFugas a conseguir solucionar el problema de la corrosión en todo tipo de tuberías metálicas, sin importar e medio ambiente al que se enfrente.
La corrosión es la principal causa de fallas en las tuberías. El fallo de una tubería puede tener múltiples consecuencias como la perdida del fluído, daños en las instalaciones, peligro de perforaciones y posibles episodios de contaminación.
La corrosión galvánica es un proceso electroquímico en el que el metal se corroe preferentemente cuando está en contacto eléctrico con un tipo diferente de metal (más noble) y ambos metales se encuentran inmersos en un electrolíto o medio humedo. Por el contrario, una reacción galvánica se aprovecha en baterías y pilas para generar corriente eléctrica de cierto voltaje.
Cuando dos o más tipos de metal entran en contacto en presencia de un electrolíto, se forma una celda galvánica porque metales diferentes tienen diferentes potenciales de electródos o de reducción. Esto lleva a la corrosión del metal anódico (el que tiene menor diferencial de reducción); a la vez, la corrosión del metal catódico (el que tiene mayor potencial de reducción) se retrasa hasta el punto de detenerse
Dirección
Apoquindo 6410 OF. 1003, Las Condes. Santiago.
Telefono
222 440 220 - (09) 612 00 454